viernes, 4 de noviembre de 2016

Series juveniles más vistas en los últimos años

Popular

Las series juveniles más vistas de los últimos años


The Walking Dead


Es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo postapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»).2 Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos,3 narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.


La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC.4 Debido a su buena recepción, la cadena decidió renovar la serie para una segunda temporada que se estrenó el 16 de octubre de 2011,5 mientras que la tercera se estrenó el 14 de octubre de 20126 y la cuarta el 13 de octubre de 2013.7 El 29 de octubre de 2013, AMC anunció que renovaría la serie para una quinta temporada, programada para estrenarse el 12 de octubre de 2014.8 El 7 de octubre de 2014, AMC anunció la renovación de la serie para una sexta temporada. La serie fue renovada nuevamente el 30 de octubre de 2015 para una séptima temporada de 16 episodios a estrenarse en octubre de 2016.

Game Of Thrones

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro. Muchas escenas exteriores e interiores se graban en Irlanda del Norte, así como en Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España, Escocia, Estados Unidos y Canadá, lugares que recrean los paisajes de la trama.

Fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España. Seis temporadas fueron ordenadas y grabadas; la sexta temporada se estrenó mundialmente el 24 de abril de 2016. Mientras que una renovación de dos años, para las temporadas siete y ocho, ha sido propuesta y discutida por HBO. En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, cuando el estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano.1 2 3 Juego de tronos rompió su propio récord de audiencia en subsecuentes episodios, a pesar de haber sido nombrada la serie más pirateada del mundo por la revista Guiness.

Teen Wolf 

Es una serie de televisión estadounidenseescrita por Jeff Davis para MTV. Está basada en la película de 1985 del mismo nombre. Es una drama sobrenatural que sigue a Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo. La serie fue renovada para una segunda temporada en 2011.El 12 de julio de 2012 la MTV renovó la serie con una tercera temporada y aumentó a 24 el número de episodios.El 12 de octubre de 2013, la serie fue renovada para una cuarta temporada de 12 episodios,que fue estrenada el 23 de junio de 2014. El 24 de julio de 2014, la serie fue renovada para una quinta temporada de veinte episodios,que fue estrenada el 29 de junio de 2015.El 9 de julio de 2015, MTV renovó Teen Wolf para una sexta temporada.El 21 de julio de 2016 se dio a conocer que la serie concluiría al finalizar la sexta temporada.


Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue la vida de Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Emily Fields (Shay Mitchell) y Aria Montgomery (Lucy Hale), cuatro chicas cuyo grupo de amigas se rompe tras la desaparición de su abeja reina, Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse). Un año más tarde, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona bajo el anonimo de «A», quien las extorsiona, chantajea y también amenaza con exponer sus secretos. Al principio, ellas piensan que es Alison, pero al descubrirse su desaparecido cadáver, se dan cuenta de que alguien más conoce sus secretos, incluyendo los que pensaban que sólo Alison sabía. Posteriormente, se dan cuenta que «A» también acechaba a Alison. «Las mentirosas»—como se les ha denominado— siguen obteniendo información acerca de «A», la desaparición y muerte de Alison y su asesino. A lo largo de la historia, se encuentran y enfrentan con más secretos, mentiras, engaños, traiciones, amenazas, chantajes, peligros, y hasta el arriesgar sus vidas para tratar de averiguar quién es «A» y qué quiere. En la temporada 6-A «A» revela su identidad a las «mentirosas» y el juego finalmente termina, en la 6-B surge un nuevo villano que se autodenomina "AD", que acecha a las Mentirosas y a gente cercana a ellas (Caleb, Mona, Yvonne, Toby, Sara Harvey, Noel, Jenna), en la Séptima Temporada se revela quien era Charlotte Dilaurentis en realidad y su verdadera razón del porque protegía a Alison y sus verdaderos aliados.

The Vampire Diaries

Es una serie de novelas estadounidense de vampiros, para jóvenes adultos, escritas por L. J. Smith. La historia se centra en torno a Elena Gilbert, una chica de preparatoria dividida entre dos hermanos vampiros. La serie fue originalmente una trilogía publicada en 1991, pero la presión de los lectores, llevó a Smith a escribir un cuarto libro, Dark Reunion (invocación), que fue lanzado al año siguiente. Luego de una ausencia de varios años escribiendo, L. J. Smith, anunció en 1998 un nuevo spin-offde la trilogía; titulada The Vampire Diaries: The Return, continuando la saga, con Damon como protagonista principal. La primera entrega, The Return: Nightfall, fue lanzado el 10 de febrero de 2009. The Return: Shadow Souls, fue puesto en libertad el 16 de mayo de 2010. El último libro de la serie llamado, The Return: Midnight salió a la venta el 15 de marzo de 2011.



1 comentario:

  1. Todas mis series favoritas están aquí!!!
    me encanta saber mas sobre mis series preferidas...!!

    ResponderEliminar